Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 15 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Báez. Pidió su libertad tras dos años.

 

Lázaro Báez planteo ante el Tribunal Oral Federal 4 que lo juzgará, que lo liberen en la causa que está detenido por lavado de dinero. El próximo 5 de abril se cumplen dos años de prisión preventiva y la ley establece ese plazo como máximo para esa medida pero se puede prorrogar un año más.

 

El abogado defensor de Báez, Esteban Balian, fue quien lo pidió y argumentó que no existe peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación. La decisión la tomarán los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Iñiguez.

Báez va a juicio y está procesado en la causa conocida como «La Ruta del dinero K» por lavado de dinero entre los años 2010 y 2013. Está detenido desde el 5 de abril de 2016, cuando aterrizó en el aeródromo de San Fernando desde Río Gallegos porque el juez Casanello determinó que había peligro de fuga dado que había emprendido un viaje en avión sin informar el plan de vuelo.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Báez. Hijos con cuentas por U$S 21 M en Suiza.