Santo en la Web y en la Red

28 de marzo, 2024

Balearon a un diputado en Corrientes. El proyectil impactó en el abdomen. Está grave.

Participaba de un acto de cierre de campaña del Frente de Todos.

Un diputado de Corrientes fue baleado en pleno acto de cierre de campaña y se encuentra en grave estado. El domingo se elige gobernador.

Miguel Arias fue herido de un disparo de arma de fuego tras ser atacado por una persona en una localidad cercana a Paso de los Libres.

Habría recibido el balazo en el abdomen y su estado sería delicado.

El legislador compartía un acto de cierre de campaña junto al intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, y candidatos locales que el domingo participarán de las elecciones para autoridades municipales y provinciales.

El gobernador correntino, Gustavo Valdés, fue informado del ataque mientras daba su discurso de cierre de campaña y al finalizar expresó su repudio a través de las redes sociales.

“Repudio enérgicamente el ataque que sufrió el diputado provincial Miguel Arias en Tapebicuá. En una sociedad democrática, la violencia NUNCA es una opción. Todo el @CorrientesGob está trabajando en el hecho y a disposición tanto del legislador como de su familia”, escribió el mandatario en su cuenta @GustavoValdesOk.

“Sin información oficial y sin esclarecimiento hacemos responsable de este hecho al gobernador Gustavo Valdés”, dijo por su parte el diputado nacional del Frente de Todos José Ruiz Aragón.

El diputado fue trasladado al Hospital San José de la ciudad de Paso de los Libres.

Las primeras hipótesis señalan que el ataque estaría dirigido al candidato a intendente local.

Testigos señalaron que en un momento Arias se tocó la zona del abdomen y percibió que había sido baleado. Pero en medio del bullicio del acto no se habría escuchado la detonación.

El intendente de Tapebicuá, Yoni Mendez Riveiro, repudió “enérgicamente el acto de violencia ejercido” sobre Arias. 

“Este tipo de actos intimidatorios son amenazantes de la democracia y de la convivencia social por las que trabajamos diariamente, por lo que exigimos a la justicia el pronto esclarecimiento de los hechos y castigo a los responsables”, expresó en sus redes sociales donde remarcó que se puso a disposición de la familia “para colaborar en todo, para que este hecho sea debidamente aclarado de manera urgente”.

El ex senador de Corrientes, Nito Artaza, también exigió el esclarecimiento del intento de homicidio y agregó. “Rezamos por su recuperación y solidaridad a su familia”, dijo sobre Arias.

El Frente de Todos de Corrientes emitió un comunicado exigiendo “el urgente esclarecimiento del hecho, la identificación de los autores materiales e intelectuales del ataque; así como el juzgamiento y la condena por parte de la Justicia para quienes atentaron contra la vida de Miguel”.

“Este acto criminal y de violencia política no puede quedar impune. Es inadmisible que estos hechos ocurran en el marco de una campaña en el que -en pocos días- elegiremos Gobernador, Vicegobernador, Legisladores/as, Intendentes/as y Concejales. No se puede manchar la Democracia de esta manera, los tres Poderes del Estado Provincia deben estar a la altura de la circunstancia”, agregaron los representantes del Frente de Todos quien destacaron que la “fortaleza y valentía” de Arias “lo ayudarán en la recuperación”.

Seguir leyendo