Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 23 de octubre, 2021
Política

Beatriz Sarlo. Definiciones sobre Alberto, Cristina, Mauricio, Patricia, Rodríguez Larreta y Milei.

Sin medias tintas. Lo que piensa lo dice.

La ensayista Beatriz Sarlo se refirió a las internas dentro del Gobierno Nacional, con críticas al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En diálogo con la periodista Romina Manguel, en «A Confesión de Parte» por FM Milenium, la escritora apuntó también contra el exmandatario Mauricio Macri y sostuvo que «no tiene formación política».

  • “Yo vi a Alberto Fernández funcionando en la Jefatura de Gabinete de Néstor Kirchner y ahí no parecía equivocado ni despistado, pero ahí había un dirigente que estaba seguro cuando se equivocaba y cuando no se equivocaba”.
  • “Kirchner tenía esa tensión que impone el dirigente que sabe decir ‘esta es la dirección que yo elegí'».
  • «Fernández es un presidente más débil porque su personalidad es más débil. Hay personas que nacemos de segunda línea. Quizás no tenía el tono para el cargo».
  • “Cristina está un poco desbordada no solo porque confió en que ella iba a poder dirigir movidas de Alberto Fernández, sino que Alberto Fernández iba a tener más personalidad y mayor pregnancia política. No es que ella lo quisiera, sino que lo necesitaba en ese momento”.
  • “Creo que ella deseó, al mismo tiempo, que él tuviera mayor presencia y mayor peso y ese mayor peso le viene a molestar inmediatamente porque es una política mezquina y mala respecto a los demás políticos”.
  • “El Gobierno, sin equivocarse demasiado, pensó que iba a ganar las elecciones por poco, no perderlas por poco. Porque el grueso de sus votantes están en un circuito del Gran Buenos Aires y pensaron que podían manejarlo”.
  • Macri no tiene formación política, no aprendió demasiado siendo presidente. Si te mandan a La Sorbona y no aprendiste nada yo te digo: ‘¿Qué te paso?’”.
  • “Lo primero que me preguntó Macri cuando estaba en un canal de televisión, yo estaba con un chal rojo y blanco y me dijo: ‘No me va a decir que es de River’. Como primera línea de diálogo parece un teatro de revistas”.
  • “Patricia Bullrich desearía un partido fuerte. Pero cuando lo escuchás a Macri te das cuenta de que no. Macri no tiene teoría política que sustente sus elecciones políticas, sino es formas diferentes por las que se pudo llegar al gobierno”.
  • “Horacio Rodríguez Larreta se percibe que viene de una familia de linaje político, como fue su padre. Desde chico estuvo en un ambiente político y creció ahí. No estuvo en un ambiente de todos capitalistas. Se puede estar en contra de medidas que él proponga, pero está claro que uno se sienta a la mesa y habla”, dijo sobre el jefe de Gobierno porteño».
  • “No creo que Javier Milei se despoje de ese traje de agitador de derecha que tiene. Porque sabe que eso pega en una zona de la juventud y también de los mayores. No creo que se saque rápidamente esa vestimenta”.

SEGUIR LEYENDO.