Santo en la Web y en la Red

29 de marzo, 2024

Beatriz Sarlo. Habló del Presidente Fernández, María Eugenia Vidal, Felipe Sola y Facundo Manes.

“Los políticos no se dan cuenta la imagen que están dejando”.

De cara a las próximas elecciones legislativas, la ensayista Beatriz Sarlo evaluó el mapa político nacional actual y realizó críticas a Facundo Manes, María Eugenia Vidal y el presidente Alberto Fernández.

“Los políticos no se dan cuenta de la imagen que están dejando, y esa es la imagen que la gente devuelve cuando dice que ellos solamente quieren entrar, llenarse, alcanzar un puesto y acomodar a su familia. Se presentan a las elecciones sin proyectos accesibles”, expresó la escritora en diálogo con La Rosca, de TN.

  • “Lo vi una sola vez a Manes hace 4 o 5 años cuando su hermano, que es un dirigente radical de la Provincia, le hacía conocer algunas personas. Era un completo recién llegado. Y yo temo un presidente de ese perfil”.
  • “No se lo conoce a Manes. En casi todos los países del mundo, cuyos políticos una considera con respeto, los políticos empezaron chiquititos, han llevado la carpeta del líder que era mayor, han aprendido. La política se aprende”.
  • “No conozco países en que completos recién llegados hayan tenido presidencias exitosas, más bien son largas experiencias”.
  • “Que Dios lo bendiga como diputado, pero creo que tiene un camino más amplio por delante. Yo me pregunto por qué en Estados Unidos a nadie se le ocurre que en su segunda incursión de la política alguien sea presidente. Lo mismo en Gran Bretaña, donde a mí me puede gustar o no Boris Johnson y Margaret Thatcher, pero tenían una carrera de fondo muy recorrida”.
  • “Da la impresión de que Manes no tiene nada concreto excepto que quiere que le vaya bien a la gente y tener esa imagen. Lo llamo a mi tío al geriátrico y dice lo mismo”. 
  • “María Eugenia Vidal había entregado su alma a la Provincia y su cariño y quería tanto a la gente y a esos viejitos que iba a saludar como si fueran sus tíos todos los domingos. Ahora en Capital hay muchos viejitos para saludar, los tiene más concentrados”.
Facundo Manes rechazó el ofrecimiento de Vidal y se bajó | Perfil
  • “Es un momento final. La Argentina que pensamos, la que tiene que llegar a la donde merece estar, no existe más. Entonces sería necesario una gran coincidencia de grandes políticos, que por ahora no lo han hecho”.
  • “Debería haber un acuerdo como el que hubo sin ser firmado en la transición democrática del 83, donde se acordó que el resultado de esas elecciones se iba a respetar y que quien saliera podía gobernar”.
  • “Es una vergüenza que Alberto Fernández diga que no sabe lo que pasa en Cuba. Quienes vivieron la dictadura ¿imaginan recibir de un país que se considera un país amigo o hermano, que el Presidente diga ‘no sé lo que pasa en la Argentina de Videla’? Eso hizo Cuba en la Argentina de Videla, que lo recibió a Martínez de Hoz”.
  • “Hubiera podido matizar esa frase brutal que dijo, porque fue inverosímil, pero yo digo ¿no tiene ministro de Exterior este señor? Tiene, es alguien a quien conozco mucho y entonces creímos que estaba capacitado para el cargo, que tenía una conocimiento”.
  • “Yo hablé un poco con Felipe Solá antes de que ganaran las elecciones y tenía un conocimiento de esa área de política exterior, ahora parece como si hubiera aterrizado, no tiene palabra para lo que está sucediendo”.


Seguir leyendo