Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 27 de octubre, 2021
Política

Berni vs Frederic. Fuego cruzado entre los Ministros de Seguridad.

Enfrentamiento con final a conocer.

La aparición con vida de M., la niña que era buscada desde el 14 de marzo, volvió a generar un fuerte entre Sergio Berni, funcionario del gabinete de Axel Kicillof, y las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación, conducido por Sabina Frederic.

En conferencia de prensa, Berni criticó a la ministra nacional y a Eduardo Villalba, secretario de Seguridad y Política Criminal de la Nación, y aseguró que “los dejaron solos”.

“Le dije que su hipocresía y su inoperancia, de él y su ministra le hacía muy mal a la provincia de Buenos Aires”, aseguró Berni.

“Estuvimos 24 horas buscando abajo de las baldosas. Algunos no querían asumir la responsabilidad recordando el caso Candela, pero nos hicimos cargo. Lo que no podemos hacer de cara a la sociedad es hacernos los distraídos», agregó tras agradecer al gobernador bonaerense por haber aumentado el presupuesto en Seguridad.

Por otro lado, distintas fuentes aseguraron que el ministro provincial habría increpado y agarrado del cuello a Villalba. “¡Vos y tu ministra son unos cagones! ¡Son unos inoperantes!”, le habría gritado cuando el funcionario llegó a Luján.

Por su parte, Federic le contestó a Berni, evitando confrontar directamente y remarcó que hay diferencias con la conducción del área de Seguridad. “Me parece que hay una gran ignorancia en lo que se hace y no se televisa. Es un problema de ego. De lo que haga el ministro se tendrá que ocupar el gobernador”, dijo en diálogo con Radio Con Vos.

“Maia está bien y eso es una gran noticia. Destacó el trabajo de la Policía Federal, de la provincia y de la Ciudad. Fue con el esfuerzo coordinado que llegamos a buen puerto”, cerró la funcionaria nacional.