Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 5 de diciembre, 2021
Política

Berni vs Píparo. Fuerte cruce.

La detención de un sospechoso y un enfrentamiento que no podía esperar.

Carolina Píparo y el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni cruzaron fuertes declaraciones, después de que trascendiera la detención de un sospechoso por el robo que sufrió la diputada.

Un adolescente de 14 años fue capturado en el barrio El Palihue, en La Plata, acusado de haberle robado $20 mil y su teléfono celular a Píparo en la noche del 1 de enero.

“La Justicia acaba de detener a uno de los delincuentes que estaría implicado en el asalto a mano armada que sufrí”, comunicó la diputada con una publicación dirigida al funcionario, a quien acusó de omitir el crimen.

“De un hecho violento y posterior accidente, ustedes quisieron hacer politiquería. Ministro de la vergüenza, siempre”, añadió.

Entonces, Berni le respondió utilizando la misma red social. “Carolina Píparo, la Justicia no hace operativos policiales ¿Sabe quién comanda a la policía que detuvo al sospechoso? Yo. Le recomiendo no omitir la verdad para justificar lo injustificable”.

La noticia de la detención del menor de edad surgió tras allanamientos realizados por la policía en el barrio El Palihue, donde los agentes secuestraron una moto similar a la involucrada en el robo.

También se encontraron dos cargadores calibre 22 y prendas de vestir, elementos presentes en el hecho. Después del mismo, junto a su marido Juan Ignacio Buzali, que manejaba el auto, Píparo protagonizó un accidente en el que atropellaron e hirieron a dos jóvenes motociclistas, que luego dijo haber confundido con los ladrones.

Por el momento, otros cinco sospechosos están prófugos en la causa, que quedó a cargo de la UFI N°17 bajo la fiscal Eugenia Di Lorenzo.

SEGUIR LEYENDO.