Santo en la Web y en la Red

21 de mayo, 2024

“Bertie” Benegas Lynch. “La libertad es poder no mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller”. Cuestionó la educación obligatoria.

Muchas veces los padres no se pueden dar el lujo de mandar a los hijos al colegio ¿Cómo va a decidir el Estado sobre el chico?“.

El diputado nacional de La LIbertad Avanza, Alberto “Bertie” Benegas Lynch, sostuvo que no cree en “la obligatoriedad de la educación” y manifestó que el Ministerio de Educación, área que actualmente funciona como una secretaría dentro del Ministerio de Capital Humano, es un “comité de burócratas“.

Además, el legislador del bloque libertario manifestó que el “Estado está solamente para proteger derechos individuales”, según afirmó en una entrevista con la periodista Romina Mangel en FM Milenium 106.7.

  • Me hubiera gustado que la Ley Bases fuera aprobada en primera instancia. Ahora no tiene la misma potencia porque se redujeron muchos artículos”. 
  • (El ministro de Economía) Luis Caputo está haciendo una tarea admirable. Nos han dado un enfermo en terapia intensiva en donde noche a noche el médico nos da el parte”.
  • “Hay que hacerle un monumento a ese tipo (por Caputo), le han dejado la bomba cambiaria, fiscal y monetaria que jamás hemos tenido en nuestro país. Resolvió toda esta ingeniería financiera de manera magistral”.
  • “Decimos que es importante la educación y ¿cómo se te ocurre darle a un comité de burócratas la decisión de la educación? Si creemos que tenemos para los micrófonos, para el café, los autos y los anteojos tener competencia y la cosa lo más abierta posible, ¿cómo en la educación, que es lo más importante, vamos a tener esa cerrazón?”.
  • “Yo no creo en la obligatoriedad de la educación”.
  • “La libertad es poder no mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller”.
  • Muchas veces los padres no se pueden dar el lujo de mandar a los hijos al colegio ¿Cómo va a decidir el Estado sobre el chico?

Seguir leyendo