Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 25 de noviembre, 2020
Política

Biden en la «dulce espera». Trump «al borde de un ataque de nervios».

Horas decisivas para consagrar al Presidente electo de Los Estados Unidos.

Donald Trump sigue agitando el fantasma del fraude electoral.

Joe Biden continúa en la pelea por “contar cada voto”.

Biden tomó la delantera en el recuento de votos en Pensilvania y Georgia, se convirtió en el favorito en los cuatros estados claves donde continúa el escrutinio.

Quedó a un paso de ser declarado presidente electo.

Biden está en mucha mejor posición que Trump para alcanzar los 270 votos en el Colegio Electoral que necesita un candidato para ser proclamado presidente de Estados Unidos.

Trump, de 74 años, permanecía en la Casa Blanca, mientras que Biden, de 77 años, estaba en su casa de Wilmington, Delaware, pero bajo la custodia del servicio secreto.

La campaña oficialista dejó en claro en un comunicado que no reconocerá un potencial triunfo del candidato demócrata, que «esta elección aún no terminó» y que, cuando concluya el recuento, el republicano «será reelecto».

Trump agregó que sus denuncias ya no se limitan «a ninguna elección en particular». «Esto se trata de la integridad de todo el proceso electoral», sentenció en otro comunicado.

Por su parte, la campaña del exvicepresidente Biden volvió a pedir que se «cuenten todos los votos» y, por primera vez, elevó el tono de su mensaje.

«Esta elección será decidida por el pueblo estadounidense. Y el Gobierno de Estados Unidos es perfectamente capaz de sacar escoltados a intrusos de la Casa Blanca», advirtió Andrew Bates, vocero de la campaña de Biden.

La presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso, la demócrata Nancy Pelosi, incluso calificó a Biden como «el presidente electo» del país, pese a que aún este no se proclamó ganador.

Escrutado el 98% en su estado natal de Pensilvania, Biden pasó al frente por más de 14.800 votos, luego de haber llegado a tener una desventaja inicial de más de 600.000 sufragios.

En Georgia, escrutado el 99% de los votos, Biden aventajó también hoy a Trump y ahora lo supera por casi 1.600 votos en ese estado históricamente republicano, según cifras oficiales citadas por las cadenas Fox News y CNN.

Trump necesita sí o sí los 16 votos electorales de Gerogia y los 20 de Pensilvania para mantener vivas sus esperanzas de ser reelecto.