Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 29 de enero, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Política

Bienes personales. Aprobó Diputados. Incluye actualización al Impuesto a las ganancias.

El oficialismo consiguió aprobar el proyecto por un voto.

La Cámara de Diputados aprobó en una sesión especial la reforma al impuesto a los Bienes Personales, el cual incluyó un artículo que faculta al Ejecutivo a actualizar el Impuesto a las Ganancias.

Este último punto fue añadido por el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, quien lo incorporó para habilitar al Poder Ejecutivo a ajustar semestralmente el piso a partir del cual se comienza a pagar el impuesto a las Ganancias porque “el 31 de diciembre vence la posibilidad de poder actualizar la alícuota de descuento».

Esa potestad estaba establecida en el Presupuesto 2022, el cual fue rechazado por la oposición e hizo caer el proyecto. Desde Juntos por el Cambio expresaron «dudas» y pidieron tratarlo más adelante.

El proyecto de impuesto a los Bienes Personales fue aprobado en Diputados de manera ajustada, con 127 votos positivos y 126 negativos. La iniciativa regresará al Senado, donde se le dará tratamiento la semana próxima.

De ser aprobada por la Cámara Alta, ésta establecería un mínimo no imponible que subirá de $2 millones a $6 millones y de $18 millones a $30 millones para inmuebles destinados a casa-habitación del contribuyente.

También incrementa la alícuota máxima para bienes en el país de 1,25% a 1,5% para el caso de patrimonios mayores a los $100 millones. Para bienes en el exterior de patrimonios mayores a $18 millones, será de 2,25%.

Los votos fueron aportados por el Frente de Todos, el Frente de Izquierda y el Interbloque del Frente de Izquierda, mientras que la oposición consistió en los legisladores de Juntos por el Cambio, Interbloque Federal y las bancas de los dirigentes libertarios.

SEGUIR LEYENDO.