Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 24 de junio, 2021
Política

BOLIVIA. Evo Morales ganó las elecciones. La oposición reclama el balotaje.

El Tribunal Supremo Electoral dio por ganador al actual presidente en primera vuelta.

Evo Morales obtuvo el 47,07% de los votos frente al 36,51% de Carlos Mesa, con el 99,99% escrutado. De esta manera, el candidato por el Movimiento al Socialismo superó por 10,56% al aspirante de Comunidad Ciudadana.

El escrutinio estuvo envuelto en una polémica luego de que el Tribunal difundiera los primeros resultados y posteriormente se suspendiera por varias horas el recuento provisorio. A esto se le sumaron diferentes denuncias de «fraude electoral».

Distintos espacios sociales y políticos de la oposición lanzaron en La Paz la «Coordinadora de Defensa de la Democracia» en la que pidieron mantenerse movilizados hasta que se convoque a la segunda vuelta electoral. Ante este panorama, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE) sugirieron que se realice el balotaje.

Por su parte, Evo Morales llevó a cabo un discurso en el que indicó que éste “es el mejor momento de Bolivia en democracia” e insistió en que tiene «pruebas para demostrar el golpe de Estado».

SEGUIR LEYENDO.


EN ESTA NOTA: Bolivia Evo Morales