Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 21 de junio, 2021
Política

BOLIVIA. Evo Morales invitó a los cancilleres de la región a auditar los votos.

Convocará a una segunda vuelta si se comprueba que hubo fraude.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, quien consiguió la reelección en las últimas elecciones invitó a los cancilleres de la Argentina, Brasil, Colombia y Estados Unidos a realizar una auditoría de los votos en los comicios generales,

El mandatario boliviano señaló que si se verifica el fraude electoral que indica la oposición, convocará a una segunda vuelta «al día siguiente».

Además, agregó: “nunca ocultamos nada y nunca hemos hecho fraude. Lo único que quieren es cómo perjudicar a Bolivia ”, al advertir que la oposición boliviana, a su juicio, «no presenta pruebas sobre el supuesto fraude electoral».

Resultado de imagen para carlos mesa bolivia
Carlos Mesa, el segundo candidato más votado en las elecciones en Bolivia.

Las sospechas se dieron con la publicación de los datos preliminares, que auguraban una segunda vuelta, y quedó paralizada. Al día siguiente se reanudó y dio el triunfo en primera ronda a Morales.

El cómputo final, con el 100% de las mesas escrutadas, indicó que Morales se quedó con el 47,08% ante el 36,51% de Carlos Mesa, de la alianza Comunidad Ciudadana. 

SEGUIR LEYENDO.