Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
jueves 12 de diciembre, 2019
Política

BOLIVIA. La senadora Jeanine Añéz asumió la presidencia provisional.

Sin quórum, la legisladora dijo que «asumía de inmediato el cargo».

La senadora Jeanine Añéz Chávez se proclamó presidenta interina del Estado Plurinacional de Bolivia tras la suspensión por falta de quórum de la sesión de la Cámara de Diputados.

«Debido a la renuncia del Presidente y del vicepresidente debe aplicarse la sucesión presidencial de inmediato», exclamó la legisladora, invocando el artículo 170 de la Constitución boliviana.

Tras la renuncia del presidente Evo Morales, del vicepresidente Álvaro García Linera, de la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, del senador Rubén Medinaceli y del presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, Áñez, quedó dentro de la línea sucesora para asumir el mandato. 

«El pueblo boliviano es testigo de que hemos hecho todos los esfuerzos necesarios para garantizar la presencia de los parlamentarios de las tres fuerzas políticas que componen esta asamblea. Los legisladores del Movimiento al Socialismo -de Morales- no se han hecho presentes para participar, como corresponde, de las sesiones que han sido debidamente convocadas de acuerdo al reglamento de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados», había manifestado Añéz.

El principal compromiso de la ahora Presidenta es el llamado a nuevos comicios.

SEGUIR LEYENDO.