Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 15 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Boudou. Procesado por fraude en viáticos.

Amado Boudou fue procesado con prisión preventiva por el juez Ariel Lijo por malversación de fondos públicos al haber presentado «declaraciones juradas con datos falsos y comprobantes de pago apócrifos” en las rendiciones de viáticos de los viajes realizados en el 2011 cuando era ministro de Economía. Además el juez rechazó el pedido de excarcelación por la causa de enriquecimiento ilícito.

Esta es el cuarto procesamiento de Bouduo quien se encuentra preso desde el 3 de noviembre. En la misma causa se procesó a su ex jefe de Gabinete, Guido Forcieri, y su ex secretario privado, Héctor “Cachi” Romano y se los embargó por $1 millón.

La Justicia corroboró que se presentó documentación falsa o apócrifa y concluyó que “se ​buscó obtener un beneficio económico directo mediante la defraudación efectuada en perjuicio de la administración pública”. Uno de los viajes investigados fue el realizado a Paris en donde presentaron facturas del hotel por 9.395 y 6.943,23 euros las cuales fueron desmentidas por el propio hotel señalando que el número y la fecha no eran correctas.

Sien embargo, Boudou dijo que él no manejo nada ya que «nunca se ocupó de las “cuestiones operativas” de las rendiciones de “viajes al exterior”.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

UCR. Presidente apoyado por Nosiglia y Angelici.

Julio Bazán vs Leopoldo Moreau. Fuerte diálogo.