Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 21 de septiembre, 2020
Política

BULLRICH VS SANTORO. De «borracha» a «ustedes de qué lado están de la seguridad»

Duro cruce de los mas duros de la cuarentena.

Leandro Santoro, un asesor del presidente, calificó de «borracha» a la exministra de Seguridad Patrcia Bullrich y recordó una declaración que dijo en 2018, cuando afirmó: «El que quiera andar armado,que ande armado y el que no, no».

La exfuncionaria cruzó al legislador porteño y dijo que ella está «con las víctimas».

Las declaraciones de Santoro fueron a partir del caso del jubilado Jorge Adolfo Ríos, que mató a uno de los delincuentes que lo asaltaron en su casa en Quilmes.

La titular del PRO defendió al jubilado de 71 años, que está imputado por «homicidio agravado» y se encuentra bajo arresto domiciliario.

El legislador sostuvo que «en algún momento, cuando salía borracha de los restaurantes, dijo: ‘El que quiera andar armado, que ande armado y el que no, no'».

Calificó de «irresponsable» la declaración de la exfuncionaria.

En diálogo con FM Futurorock, el asesor ad honorem del Presidente dijo en relación al caso del jubilado que «robar está mal y matar mucho peor». Aunque aclaró: «Condenar el asesinato es lo primero que deberíamos hacer y después condenar el robo. Pero es un tema complicado».

Consideró que la gente «no tiene que estar armada» pero que también se pone en la piel «del tipo al que le clavan un destornillador y se enloquece», por las intimidaciones que sufrió Ríos, que también fue golpeado por los delincuentes.

Bullrich le respondió al asesor del Presidente y le preguntó «de qué lado está».

La titular del PRO escribió en Twitter: «Jorge es herrero. Cinco delincuentes vulneraron tres veces las rejas que construyó. Que los asesores del Presidente discutan lo que digo en vez de preocuparse por la inseguridad habla más de ellos que de mí. Yo estoy con las víctimas; expliquen ustedes de qué lado de la seguridad están».

Los diputados del PRO también cruzaron al legislador. El bloque del espacio de la oposición se manifestó en Twitter: «No es la primera vez que desde el oficialismo surgen declaraciones irrespetuosas hacia integrantes del partido. Estamos dispuestos a debatir ideas, no a intercambiar chicanas».