Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 10 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

CABA. Arrasó Carrió.

Elisa Carrió consiguió el 50,93% de los votos en las elecciones y logró que Vamos Juntos (Cambiemos) obtenga 16 bancas y sumara tres. De esta manera, por primera vez en su historia, el PRO contará con mayoría propia al tener una bancada de 31 integrantes. El primer candidato a diputado nacional por «Unidad Ciudadana», Daniel Filmus, no tuvo mucha diferencia con el resultado de las PASO y sacó el 21,19%, con seis escaños para el Parlamento.

«Quiero expresar mi más profundo amor y reconocimiento a esta Capital Federal, que siendo provinciana siempre me protegió y siempre me resguardó, dijo Lilita y luego se refirió a las elecciones en su tierra natal, Chaco: «Si algo me faltaba en lo más profundo de mi corazón es que en mi propia provincia, donde nacieron mis abuelos, ganara Cambiemos».

«Gracias, gracias, gracias. Estamos festejando algo que es muy profundo e histórico», agregó Carrió antes de agradecer a los votantes y a al equipo de Cambiemos compuesto por Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta, quien antes había tomado la palabra. «Gracias a nuestros militantes, que llevaron a cada casa, a cada porteño, un mensaje propositivo, para el futuro», dijo el Jefe de Gobierno porteño, quien luego ratificó la cuestionada reforma educativa, y se mostró «contento y agradecido por el apoyo que recibió Mauricio Macri

El frente «Evolución», de Martín Lousteau, obtuvo el tercer lugar con 12,33% y casi no modificará su integración. Consiguió cuatro bancas (pero tres serán de renovación) y sumará a Débora Pérez Volpin. Por su lado, en el «Frente de Izquierda» Myriam Bregman alcanzó 6,87% tendrá un bloque de tres integrantes.