Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 25 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

CABA. Aquellas familias que no manden a sus hijos a la escuela perderán los beneficios.

Deberán asistir al menos al 85% de las clases de cada bimestre para no perder la constancia.

El Gobierno Porteño sacará planes sociales a aquellas familias que no manden a sus hijos a la escuela.

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires detalló que aquellas familias que posean hijos en edad escolar y asistan a escuelas porteñas deberán tener un mínimo de 85% de asistencia por bimestre para mantener el subsidio.

Asimismo no podrán tener más de 25 inasistencia injustificada a lo largo del año según detalló el gobierno de la ciudad.

Estas son las condiciones que CABA exigirá a las familias para puedan seguir recibiendo los subsidios:

  • A partir de ahora los chicos deberán asistir al menos al 85% de las clases de cada bimestre para no perder la constancia.
  • Si pierden la constancia de alumno regular, ya sea por estar debajo del 85% del presentismo por bimestre o por haber faltado 25 veces de forma injustificada a lo largo del año, perderán también el ingreso.
  • Ciudadanía Porteña entrega 5 mil pesos por chico o 7 mil en casa de tratarse de un hogar indigente. En promedio, según las cifras oficiales, cada hogar recibe 15.700 pesos.
  • Con más de 85% de faltas, perderán el componente que le corresponde por chico. En caso de sostenerse la irregularidad por 6 meses, perderán el monto total.
  • La Asignación Universal por Hijo (AUH), que depende de Nación y es la más extendida, no se ve afectada, aunque los funcionarios porteños adelantaron que compartirán la base de datos con la Anses para lograr que la nueva definición de alumno regular también llegue a esa asignación.
  • Quienes pierdan la condición de alumno regular podrán recuperarla luego de haber asistido un mínimo de 85% de días efectivos de clases en el siguiente bimestre y una vez que hayan adquirido los contenidos dictados en su ausencia.
  • Deja de existir la condición de estudiante libre por inasistencia y el alumno conserva siempre su matriculación.
  • En el primer bimestre los directores podrán extender la constancia de alumno regular después de la primera semana de clases. Luego de este periodo (y siempre estando dentro del primer semestre), las conducciones deberán constatar que el estudiante no haya perdido la regularidad al momento de su solicitud.
  • En los casos en los que la constancia se solicite en los siguientes bimestres, deberá emitirse según el cómputo de asistencias correspondiente al bimestre anterior al que se efectúa la solicitud. La constancia tendrá vigencia durante el bimestre en que se haya emitido.