Santo en la Web y en la Red

21 de abril, 2024

CABA. Jorge Macri le ganó la interna a Martín Lousteau. Leando Santoro quedó en tercer lugar.

La diferencia en la PASO de Juntos por el Cambio fue de 1,5%. Ramiro Marra quedó cuarto.

Con un ajustado margen, de 1,50 puntos, el ministro porteño Jorge Macri se impuso en la interna de Juntos por el Cambio, que fue el espacio más votado en las PASO, sobre el radical Martín Lousteau y quedó consagrado como el candidato del oficialismo porteño de cara a los comicios del 22 de octubre.

El primo del ex presidente Mauricio Macri competirá por el Ejecutivo local en los comicios generales con Leandro Santoro, de Unión por la Patria; Ramiro Marra, de La Libertad Avanza, y Vanina Biasi, del Frente de Izquierda.

De acuerdo con el conteo, Juntos por el Cambio logró el 55,92% del total de los votos y, dentro del espacio, Macri obtuvo un 28,66% y Lousteau un 27,16%. Respectivamente, fueron el primero y el segundo candidato más votados por los porteños.

Unión por la Patria se ubicó en segundo lugar como espacio político con el 22,17% que cosechó Santoro, que fue el tercero más elegido individualmente.

En tanto, La Libertad Avanza quedó en tercer lugar, con el 12,97% de los votos obtenidos por Marra. En un cuarto lugar se ubicó el Frente de Izquierda, con el 3,66% de los sufragios, mientras que, en la compulsa interna de ese espacio, la precandidata de la lista Unidad de Luchadores y la Izquierda Vanina Biasi se impuso con el 2,43% de los votos sobre Jorge Adaro, que sacó un 1,23%.

Tras conocerse los resultados, Jorge Macri expresó: “Tenemos de nuevo esta gran oportunidad de gobernar, si Dios quiere, los destinos de esta Ciudad, como hace 20 años, cuando comenzó esta historia”.

A esa transformación les siguió un gran trabajo de Horacio (Rodríguez Larreta) que nos permite dar un salto e ir por más. Para todos nosotros como equipo nos queda la vara alta“, amplió.

Junto a él se encontraba Lousteau, su adversario que compitió desde la Unión Cívica Radical:Fue una elección muy reñida, hay un ganador. Quiero felicitar a Jorge”, dijo, al mismo tiempo que indicó que le acercó al actual ministro de Gobierno porteño un plan con más de 150 propuestas.

Por su parte, Santoro sostuvo: “Se ha dado en la ciudad un resultado que clarifica conceptualmente, políticamente y creo yo también humanamente la discusión que tenemos por delante. De cara al 22 de octubre hay solamente dos posibilidades: o es Jorge Macri o es Leandro Santoro“.

​”No tomamos la decisión de dar esta pelea porque nos parecía fácil, tomamos al decisión de enfrentar un bloque de poder que gobierna hace 16 años“, agregó.

Seguir leyendo