Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 21 de septiembre, 2020
Política

CAFIERO. NO SE MODIFICAN MONOTRIBUTO NI GANANCIAS CUARTA CATEGORÍA.

Desmentida tajante de las versiones sobre incrementos.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que «el Gobierno de los tarifazos y los impuestazos se fue el 10 de diciembre» y negó que el Poder Ejecutivo busque modificar el monotributo o la elevación de la escala del impuesto a las Ganancias en la cuarta categoría.

«El Ministerio de Economía ayer desmintió esas versiones y fue tajante. No se está trabajando sobre eso», afirmó el funcionario en diálogo con Radio Diez.

En ese sentido, dijo: «Tenemos una Secretaría de Política Tributaria que siempre viene evaluando qué modificaciones se pueden hacer, pero siempre este Gobierno las hará en forma progresiva».

Días antes había indicado que las reformas que se analizan «buscan ampliar la base imponible de los impuestos progresivos y apuntarán a que paguen más los que más tienen». Asimismo, remarcó: «Cada peso que se recauda es un peso que vuelve a la sociedad en políticas públicas y productivas como el Programa ATP o el IFE».

SEGUIR LEYENDO.