Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 31 de octubre, 2020
Política

Cafiero vs Bullrich. Fuerte cruce por dólares.

La grieta pinta verde.

Después de que el presidente Alberto Fernández pidiera que «hay que ahorrar en pesos», Patricia Bullrich, le envió una carta al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para exigirle que confirme si su declaración jurada tenía fondos en dólares, y protagonizaran un fuerte cruce.

Debido a las nuevas restricciones sobre la compra de dólares con fines de ahorro, el funcionario aclaró en una entrevista que él no tenía ahorros en esa divisa. Por esta razón, la presidenta del PRO le solicitó a través de un escrito que “tenga a bien informar si la ‘Declaración Jurada Patrimonial Integral’, que le adjunto a continuación, es de su pertenencia o no”.

“El motivo de mi consulta se debe a que puntualmente usted en declaraciones públicas recientes aseguró que no posee ahorro en dólares; pero analizando dicha ‘Declaración Jurada’, encontramos que posee una Caja de Ahorro en Dólares, con un depósito de 992.413,99, contradiciendo de esta manera sus afirmaciones”, agregó la ex ministra de Seguridad.

infobae-image

Además, a través de un publicación en su cuenta de Twitter lo interpeló: «Sería importante conocer su respuesta y terminar con el doble discurso».

Entonces, Cafiero utilizó la misma red social para responderle a la ex funcionaria del gobierno de Mauricio Macri. “Bullrich es deshonesta hasta en 280 caracteres. La DDJJ es de enero de 2020 y está expresada en pesos», comenzó diciendo.

«Vendí esos dólares por homebanking, a cotización oficial, como corresponde. ¿El macrismo habla de doble discurso? ¿Son cínicos o perdieron la memoria?”, añadió el jefe de ministros.

Además, le pidió a la oposición que «deje de hacer política en formato de trolls y noticias falsas» y expresó: «Acepten que en las elecciones se impuso la propuesta de reconstrucción de la Argentina a partir de un modelo de producción y empleo. Y debatan en el Congreso las mejores normas».

Por último, concluyó: «Sus funcionarios, con Dujovne, Prat Gay y Aranguren a la cabeza, pusieron su dinero en el exterior y endeudaron al país mientras sus patrimonios crecieron. ¿No les parece que todavía le deben respuestas al pueblo argentino?».

SEGUIR LEYENDO.