Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 1 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Campañas electorales 2015: Sospechan de aportes ilegales.

Dos fiscales de la Procelac (la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos)  concluyeron la investigación sobre los fondos de la campaña electoral del 2015 y de acuerdo a los resultados, tres partidos habrían utilizado fondos ilegales para solventar sus campañas: el Frente para la Victoria, Cambiemos y Compromiso Federal.

Los fiscales Gabriel Pérez Barberá y María Laura Roteta fueron los encargados de llevar a cabo esta investigación en la que observaron que se usaron empleados públicos como pantalla para blanquear aportes y donaciones ficticios a través de sus ejecutivos.

Un fuente judicial determinó: «La mayoría de los fondos en investigación son provenientes del dinero negro de la política, ya sea a través de donaciones escondidas de empresas con estrechos vínculos con el Estado o mediante el blanqueo de recursos de los que ya disponían las fuerzas políticas, las tres con gestión de distintos estratos del Estado».

Lo que podría ser aún más grave es que «hay sospechas sobre operaciones de lavado de dinero vinculadas a delitos más complejos, como el narcotráfico».

Las autoridades partidarias y los responsables políticos y económicos de las fuerzas pueden ser sancionados con la pena de inhabilitación de entre seis meses y diez años para ejercer cargos públicos.

La jueza con competencia electoral María Servini  de Cubría determinará si aprueba los informes de la última campaña presidencial o no.