Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 13 de agosto, 2020
Política

CAMPO. El Gobierno realizó un aumento en las retenciones.

12% para los cereales y 30% para la soja.

El Gobierno oficializó un aumento de las retenciones al campo a través de un decreto. Además, anunció que el 16 de diciembre estará cerrado el registro para declarar las exportaciones de granos y subproductos. 

En el decreto 37, firmado por el presidente Alberto Fernández, se modificó sistema actual de retenciones a los granos, que era de $4 por dólar exportado, y desde ahora se pagará una tasa fija de 9%.

La soja, por su parte, en principio, quedaría en 30% (18% adicional más una tasa fija de 12%), mientras que otros productos quedarán en $ 3 por dólar, que hoy implica un 5%.

Además, el Ministerio de Agricultura publicó que se cierra el registro de exportaciones el lunes próximo. El escrito indicó: “considerando que el Gobierno Nacional ha adoptado la decisión de proceder a modificar algunos de los derechos de exportación y ante la necesidad de preservar la transparencia del mercado mientras se procede a adoptar dicha medida se torna recomendable la suspensión temporaria del Registro de Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE)».


SEGUIR LEYENDO.