Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 27 de septiembre, 2020
Política

CANDIDATA A VICEPRESIDENTA. La senadora Kamala Harris en la fórmula Demócrata.

Con Joe Biden enfrentará a Trump en la elección presidencial.

El candidato presidencial de la oposición demócrata en Estados Unidos, Joe Biden, anunció por Twitter que eligió a la senadora Kamala Harris, hija de inmigrantes, como su compañera fórmula para disputar la reelección de Donald Trump en las elecciones del próximo 3 de noviembre.

Harris será la tercera candidata a vicepresidente por uno de los dos principales partidos políticos que dominan el sistema electoral en Estados Unidos, pero la primera de origen multirracial y con rasgos negros.

De madre india y padre jamaiquino, Harris se ha convertido en una de las voces femeninas más potentes del Partido Demócrata en el Senado y en las últimas primarias se presentó como precandidata presidencial, hasta que abandonó la carrera y apoyó a Biden.

“Joe Biden pude unificar al pueblo estadounidense porque ha pasado su vida luchando por nosotros. Y como presidente, construirá un Estados Unidos que esté a la altura de nuestros ideales. Me siendo honrada de unirme a él como candidata a vicerpesidente de nuestro país y hacer lo que sea necesario para convertirlo en nuestro Comandante en Jefe”, dijo Harris, a través de su cuenta de Twitter.

«Tengo el gran honor de anunciar que he elegido a Kamala Harris -una valiente luchadora por los más débiles y una de las mejores servidoras públicas del país- como mi compañera de fórmula», escribió el exvicepresidente Biden.

«Cuando Kamala era fiscal general, trabajó cerca de Beau (Biden)», recordó el candidato, en referencia a su fallecido hijo y el cargo que la senadora ocupó en California hasta 2017.

«Vi cómo enfrentaban a los grandes bancos, ayudaban a los trabajadores y protegían a las mujeres y niños de los abusos. Estaba orgulloso entonces y estoy orgulloso ahora que será mi compañera en esta campaña», concluyó el exsenador.

El presidente, Donald Trump subió a Twitter un agresivo spot de campaña que tenía en la recámara listo para ser disparado, en el que califica a Harris como una “farsante” de “izquierda radical”.

El spot agrega que Harris “quiere socializar la medicina” lo que demandará “trillones en impuestos”, y recuerda que atacó a Biden por “sus políticas racistas”.

“Pero Biden, que no es tan inteligente, se llama a sí mismo como un candidato de transición”, agrega y concluye “El lento Biden, la farsante Harris, bien para ellos, mal para América”.