Santo en la Web y en la Red

23 de julio, 2024

Carlos Maslaton. Contra Javier Milei, ratificó sus denuncias por la venta de candidaturas.

Aportó datos de nuevos casos al fiscal.

El economista y abogado liberal Carlos Maslatón ratificó en la justicia el “franquiciado político” en el armado del partido de Javier Milei.

Contó nuevos casos de personas que habrían pagado o recibido propuestas para ser candidatos en las próximas elecciones, todo a través de mensajes que le llegan por las redes sociales.

Maslatón, que hasta el año pasado era aliado político de Milei, declaró ante el fiscal electoral nacional Ramiro González, quien inició una investigación preliminar por los dichos públicos de distintas personas de que en La Libertad Avanza se les cobraría a los dirigentes que pretenden integrar listas y ser candidatos.


Maslatón contó que comenzó a trabajar en La Libertad Avanza en 2020 a pedido de Milei, a quien conoce desde 2014. Pero se distanció tras las elecciones legislativas de 2021 porque no hubo acuerdo en la estrategia política para las elecciones 2023.

Declaró que él quería priorizar a la militancia y que Milei llevó a los “operadores políticos” Carlos Kikuchi y a Sebastian Pareja.

“Tengo un perfil social alto en redes y la gente me comenta. Los que me conocen me traen denuncias o cosas que les molestan, así me entero de las cosas. Empiezo a captar que existe selección de candidatos por el dinero que puedan aportar. Ese aporte va desde los candidatos al entorno de Milei, la hermana o los operadores que mencioné. A cambio les da el uso del nombre, el logo y una visita de Milei al lugar”, sostuvo Maslatón en la declaración.

“Me llegan reportes, no los tengo compilados por la urgencia de la citación, pero si hago un barrido de mis redes sociales puedo aportar mas información”, agregó ante el fiscal.

Dijo que el abogado de Morón Pablo Bonapelch le contó que el candidato a intendente por ese distrito de La Libertad Avanza, Ariel Diwan, le paga a Pareja $300 mil por semana. También que Silvia Soria le contó que le pidieron USD60 mil para ser candidata en Avellaneda.


“Me escribió un ex militante de la Libertad Avanza en Chaco que es periodista de Radio Futuro, Martin Piccato, me dijo que ahí también estuvieron vendiendo las candidaturas. Otro caso, María Laura Montenegro habló de ventas de candidaturas por 30.000 dólares y mencionó a un dirigente de General Pueyrredón, Alejandro Carrancio, como el recaudador. Otro caso, Liliana Salinas, de Entre Ríos, habla 10.000 a 40.000 dólares por candidatura. Me da la impresión de que alguien le puso precio a las candidaturas”, declaró.

Milei respondió acusaciones desde sus redes sociales. “El ataque coordinado de todos los medios de comunicación y todos los actores de poder contra La Libertad Avanza responde a una sola razón: somos el único espacio político que está planteando una Argentina distinta. Somos los únicos que queremos cambiar las cosas en serio”, dijo Milei desde un comunicado titulado “No te dejes engañar”.

“Faltan 38 días para la elección. Nos van a tirar con todo. Recién empiezan. Las denuncias van a seguir. Las operaciones van a seguir. Todos los medios de comunicación durante las 24hs se van a dedicar a pegarnos. Se lo hicieron a Olivera. Se lo hicieron a De Narváez. Los medios kirchneristas porque le tienen miedo a la libertad. Los medios amarillos porque los tienen comprados. No importa. Que digan lo que quieran”, completó. La referencia es a Enrique Olivera y a Francisco De Narváez que en campañas anteriores recibieron denuncias penales que luego fueron desestimadas porque eran falaces.

Seguir leyendo