Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 21 de junio, 2021
Economía

Carlos Melconian. «Se extraña el 25% anual de inflación de Guillermo Moreno».

«Si de la gira volvemos diciendo que nos fue fenómeno porque logramos un puente con El Club de París y nos reunimos con el Papa… ¡dejate de joder!».

El economista Carlos Melconian analizó la coyuntura argentina y se refirió a la inflación y el control de los precios. “Se extraña el 25% anual de inflación de Moreno, con él la economía fluía”, expresó de manera irónica.

El ex presidente del Banco Nación durante el primer año de gobierno de Mauricio Macri dialogó con el periodista Jorge Lanata en Radio Mitre y
consideró que el equipo económico no tiene un plan consistente para atacar la inflación, mientras que advirtió sobre los riesgos de su aceleración.

«Cuando tomás un poquito de distancia, te das cuenta de que vamos camino al octavo mes de esta magnitud de inflación. Y no es casualidad: estructuralmente, 2018, 2019, 2020 y 2021 están en un estadio inflacionario diferente a cuando esto arrancó».

«Vos lo que podés tener ahora es que quieran mostrar algún mes con que el índice de inflación empieza con 2 antes de las elecciones para que algún gil compre que la bajamos».

«Se extraña el 25% anual de inflación de Guillermo Moreno, con él la economía fluía. Moreno te decía de guapo que la inflación era 9, alguno sufría, pero al final dejaba la producción al 25 y no había problemas de desabastecimiento».

«Lo del 2007-2011, con Moreno, era un show. Él te recibía, te decía que no, te puteaba… No te lo estoy defendiendo, pero si viene un control Gelbardiano, duran 15 minutos».

«Un acuerdo con el Fondo no va a cambiar nada porque no vas a tener reforma estructural».

«Si de la gira volvemos diciendo que nos fue fenómeno porque logramos un puente con El Club de París y nos reunimos con el Papa… ¡dejate de joder!».

«Cuanto más represiva sea la política de precios buscando un resultado electoral, peor va a ser el día después».

«Si vos me decís que vamos a lanzar un programa serio, en esa fantasía no podés tener a un subsecretario de Energía que te conteste por los diarios. Eso no puede suceder. El ministro de Economía tiene que ser un poronga de verdad y todos los subsecretarios tienen que tener la renuncia a su disposición».

SEGUIR LEYENDO.