Santo en la Web y en la Red

14 de junio, 2024

Carlos Rodríguez. “Este no es el camino, generaron una de las recesiones más rápidas y profundas de la historia”. Fuerte crítica de un ex asesor de Milei.

“Milei no tiene equipo. No es un partido. Están él y sus fanáticos. En el gabinete echa a todos los que le hacen sombra. Básicamente son Milei y su hermana”.

Carlos Rodríguez, economista y uno de los exasesores de Javier Milei antes de asumir la Presidencia, aseguró que el libertario “no tiene equipo” y volvió a criticar el rumbo económico del Gobierno.

El también exsecretario de Política Económica durante el gobierno de Carlos Menem realizó un extenso posteo en su cuenta personal de “X” (exTwitter), donde acusó al presidente de “estar rodeado de fanáticos“.

  • “Los fanáticos descalificadores de Milei entran usando sus clásicos insultos. Es la única manera que tienen de discutir y pensar. Y así es Milei: el que no piensa como él es el enemigo y lo descalifica”.
  • “Milei y sus seguidores van a tener que darse cuenta que en política lo que importa son los hechos y no lo que ellos se creen de ellos mismos”.
  • “Milei no tiene equipo. No es un partido. Están él y sus fanáticos. En el gabinete echa a todos los que le hacen sombra. Basicamente son Milei y su hermana. Parece la saga ‘DUNA’ . Tiene que construir un verdadero partido de Derecha con miras a 2025/27”.
  • “La actividad real estaba estancada hacía años. Las medidas iniciales sugieren que el estancamiento continuará luego de un descenso a un nivel incluso mas bajo de actividad”.
  • “El ajuste fiscal lo lograron con enorme devaluación que activó un impuesto transitorio (PAIS), licuó ingresos, jubilaciones y otros gastos sociales, paralizó obra pública y transferencias a provincias. Se congelaron gastos nominales del gobierno en medio de la suba de la inflación, lo cual contribuyó a la licuación temporaria de partidas. En otras palabras, ningún ajuste estructural sostenible”.
  • “Basta ver la evolución reciente de las cifras oficiales de empleo en los sectores privado y público para darse cuenta dónde está cayendo el costo de las políticas implementadas, que yo ni siquiera llamaría ‘ajuste’”.
  • “No han pasado una sola ley en sus primeros 5 meses de gobierno. Quizá logren pasar una próximamente, en lo que sería una victoria pírrica”.
  • “Este no es el camino, generaron una de las recesiones más rápidas y profundas de la historia”

Seguir leyendo