Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 21 de septiembre, 2020
Política

CARLOS VERNA. «Antes nos cagó Macri, ahora nos cagó un compañero».

El exgobernador de La Pampa cuestiona una represa a construir en Mendoza.

Carlos Verna, ex gobernador pampeano, criticó un decreto del presidente Alberto Fernández por el cual se exceptúa del reperfilamiento de la deuda a los bonos que sirven para financiar la presa ubicada en Malargüe, Mendoza.

«El presidente Alberto Fernández defaulteó la deuda de bonos de legislación nacional, excepto los de Portezuelo. Antes nos cagaba Mauricio Macri, ahora nos cagó un compañero», expresó Verna en su cuenta de Twitter.

El decreto firmado por Fernández exceptúa el diferimiento de deuda del financiamiento para la construcción de la obra Portezuelo del Viento, la cual es un emprendimiento hidroeléctrico en esa zona del sur de Mendoza.

La provincia de La Pampa resiste su construcción porque sostiene que cercenará el acceso y la utilización sustentable de toda la cuenca del río Colorado, cuyo caudal depende del flujo que le aporta el Río Grande.

Por su parte, Enrique Vaquié, ministro de Economía mendocino, le respondió a Verna: «Siempre fuimos claros y mostramos los estudios que le dan seguridad técnica a los beneficios que va a generar Portezuelo del Viento sobre toda la cuenca del río Colorado. Seguimos trabajando para que el megaproyecto se concrete».

SEGUIR LEYENDO.