Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 22 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Política

Carrió. «Cristina es Menem en 2003».

Elisa Carrió, candidata de «Vamos Juntos» por la Capital, declaró que en las próximas elecciones el Gobierno tendrá «un apoyo muy grande pero con quejas». Además, se refirió a la candidatura de Cristina Kirchner y la comparó con la situación electoral del ex presidente Carlos Menem en 2003: «Puede tener un núcleo fiel, pero la enorme mayoría no la va a votar». Hace unos días, Florencio Randazzo había usado la misma comparación.

En diálogo con La Nación, Lilita explicó que «en aquel tiempo todos estaban asustados por un triunfo de Menem y se preguntaban cómo era posible, después de que dejara al país con un nivel brutal de recesión y desempleo». Luego, fundamentó: «Sin embargo, Menem tenía un 25% de fidelidad en el voto. Ganó la primera vuelta, pero a los dos meses se tuvo que ir a Chile con la «Chechu» Bolocco, porque el 70% no lo votaba. La situación de Cristina es idéntica».

Cuando fue consultada sobre el porqué la expresidenta lidera las encuestas, Carrió afirmó que «hubo una metodología de cooptación de determinados sectores populares por medio de planes sociales», pero que pronto terminará esa «proyección».