Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 16 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Carrió. Quiere a Rosatti presidente de la Corte.

La diputada nacional Elisa Carrió confesó que trabaja activamente para que Ricardo Lorenzetti deje su lugar como presidente de la Corte Suprema. Para que ocupe su lugar postuló al juez Horacio Rosatti.

 

En un recorrido por Santa Fe e interpelada por los periodistas, Carrió habló sobre la visita que Lorenzetti le realizó a Mauricio Macri y señaló que «en primer lugar, está violando la división de poderes porque no lo puede visitar, y en segundo lugar estoy contenta, ustedes tienen gente respetable en la provincia, pero es una alegría si el hombre se retira».

Para ocupar ese lugar bacante, la diputada confirmó que apoyaría a Rosatti aun cuando el juez no manifestó en ningún momento interés en ocuparlo.

Sus palabras no fueron bien tomadas por el oficialismo desde donde señalaron que ir en contra de Lorenzetti podría significar una intromisión en otro poder del Estado. Por otro lado, la diputada del Frente Renovador Graciela Camaño señaló que «la falta de división de poder se da claramente con esta opinión. No solo porque de manera soberbia olvida que es parte del legislativo adjudicándose funciones extra poder».

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

Dujovne. “Ser emergentes nos va a dar mas empleo”

Murió el ex canciller Dante Caputo. Tenía 74 años.