Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 28 de octubre, 2021
Política

Carrió. Para Milei, «Anarco capitalista». Milei para Carrió, «Yo siempre estuve del mismo lado liberal. ¿Usted?.

Polémica super picante. Testimonios «hasta el hueso».

Elisa Carrió adjudicó que “el pensamiento de Milei” se sostiene en ideas negacionistas sobre el cambio climático -ya que la política ambiental implicaría restringir derechos individuales- y la cuestionó desde una perspectiva liberal.

“Existe lo que se llama como pensamiento ‘post Kant’ (que plantea) que vos tenés una responsabilidad por la especie. Yo tengo responsabilidad por todo; por eso me duele Argentina, pero me duele también Afganistán, me duele el Sahara, el mayor genocidio de la historia de los negros. Vos no sos un ser individual, sos responsable de tu especie. Un anarco capitalismo es (lo contrario a) esto: es una sociedad sin Estado, es una sociedad librada a los más fuertes”

“¿Quiénes son los más fuertes? Los que tienen plata ilegal. ¿Quiénes son los que tienen plata ilegal? Todos los que están vinculados al narcotráfico, a las mafias y a los negocios ilegales. El fin del anarco capitalismo es una guerra civil y un apoderamiento de la sociedad por las mafias en nombre del capitalismo”

Aseguró que esa concepción de Milei es “una malversación” del liberalismo y volvió a calificarlo como un “anarco capitalista”.

El candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei salió a responderle a Elisa Carrió , luego de que la líder de la Coalición Cívica lo acusara de “anarcocapitalismo” y lo vinculara con una suerte de “kirchnerismo a la derecha”.

“Yo siempre estuve del mismo lado liberal ¿Usted?”, lanzó el economista en sus redes sociales acompañado de varias fotos de la ex legisladora junto a distintos referentes políticos, entre ellos, Néstor Kirchner.

“Elisa Carrió dado su profundo desconocimiento sobre mi ideología y postura en los hechos, no sólo le dedicaré una clase pública en su honor para sacarla de la oscuridad, sino que le dejo una foto para ver quién es el kirchnerista. Yo siempre estuve del mismo lado liberal ¿Ud.?”, dijo Milei en su cuenta de Twitter junto a una foto de la líder de la Coalición Cívica y el ex presidente Kirchner.

Milei subió una foto de Carrió con Fernando “Pino” Solanas, el ex senador con el que habían fundado UNEN. Ese espacio había nacido en 2013 pero se rompió en de agosto de 2014, cuando en medio de un acto del frente porteño, la entonces diputada agarró su cartera, plantó a Solanas en pleno discurso y rompió esa alianza electoral para formar Cambiemos, sumando a Mauricio Macri y al radicalismo.

En un tercer tuit, el economista liberal sumó la foto de Carrió con Macri y agregó: “Y otra más con ‘tu límite moral’”. Con esa frase recordó cuando en 2007, en el armado de alianzas de cara a las elecciones presidenciales, se acercó al Recrear de Ricardo López Murphy al tiempo que rechazaba al PRO de Mauricio Macri. “Macri es un límite moral infranqueable”, había disparado en agosto de ese año a pocos meses de las presidenciales en que quedó en segundo lugar sólo detrás de la candidata del oficialismo, Cristina Kirchner. Milei también le dedicó un espacio a fotos de Carrió junto con Fernando De La Rúa y Luis Zamora.