Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 29 de junio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Casa de la Moneda: ¿La ex Pta. «K» usó fondos públicos para uso personal?

La ex titular de la Casa de Moneda será indagada por el juez Sebastián Ramos que la investiga por uso de fondos públicos de la Casa de Moneda para beneficio particular 

El manejo de los fondos por parte de Daura había sido denunciado por Marcelo Pose quien ocupa la presidencia de la Casa de Moneda a partir de la presidencia de Mauricio Macri.

Katya Daura llegó a la presidencia de la Casa de Moneda de la mano de Amado Boudou, cuando el ex vicepresidente de la Nación era ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner. Finalizado el kirchnerismo, Daura volvió a trabajar en ANSES. Lo hace en la Unidad de Atención Integral (UDAI) de Pilar.

El fiscal Jorge Di Lello, a cargo de la investigación del Caso Ciccone pidió que el juez Ariel Lijo la cite a indagatoria. Está también bajo investigación por enriquecimiento ilícito.

El fiscal Gerardo Pollicita había imputado a Daura por haber contratado servicios de seguridad para la casa de Pilar donde vive, que fueron pagados con fondos estatales. También se la investiga por haber contratado servicio de monitoreo satelital para su auto particular que fue abonado con dinero público.

Según fuentes de la investigación el dinero público que se comprobó que Daura utilizó en beneficio propio ronda la suma de los 8.000.000 de pesos.

Según fuentes judiciales, también fueron citados a indagatoria otros funcionarios de la gestión anterior de Casa de Moneda- y otros que aún continúan trabajando en la repartición- que estuvieron involucrados en las contrataciones usufructuadas por Daura.