Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 22 de junio, 2021
Nota central

CASO CUADERNOS. Aparecieron los originales del chofer Oscar Centeno.

Sólo habían tracendido las fotocopias.

La Justicia confirmó la aparición de seis de los ocho cuadernos que escribió Oscar Centeno, el ex chofer del secretario de Obras Públicas, Roberto Baratta.

El fiscal Carlos Stornelli recibió los seis manuscritos por parte del periodista de La Nación, Diego Cabot, quien había revelado el contenido de los escritos en 2018. Además, se entregaron dos CD´s con las filmaciones que hacía el chofer Baratta, segundo del ex ministro de Planificación Julio De Vido y supuesto receptor de bolsos con coimas.

Resultado de imagen para roberto baratta
Julio de Vido junto a Roberto Baratta.

La causa incluye 31 arrepentidos entre empresarios y funcionarios, y también derivó en el procesamiento de la ex presidenta Cristina Kirchner y de de Vido.

Hasta el momento, se creía que los cuadernos habían sido incinerados, tal como declaró el propio Centeno. Si se comprueba que mintió, podría deshacerse su acuerdo como imputado colaborador.