Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 30 de noviembre, 2020
Política

CECILIA TODESCA. «La pobreza, el desempleo y la destrucción de empresas van a absorber datos muy fuertes».

La Vicejefa del Gabinete Nacional y lo que viene después de la pandemia.

La vicejefa de Gabinete de la Nación, Cecilia Todesca dijo en una entrevista con la radio CNN : «El golpe sobre la economía es muy duro. La pobreza, el desempleo y la destrucción de empresas van a observar datos muy fuertes, de una crisis inédita. Las políticas del gobierno están dando resultados, pero no alcanza. La recuperación es posible pero no minimizamos el impacto».

Todesca, sostuvo que la economía argentina «tiene enormes posibilidades de recuperación» en la pospandemia y destacó la herramienta del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que «no tiene fecha de vencimiento» ya que constituye un «sostén» que «ha dado muy buenos resultados» durante el aislamiento.

“En la Argentina tenemos una plataforma donde pararnos para reconstruir, con enormes posibilidades de recuperación. El plan económico tenía un hilo conductor: para la recuperación hacía falta tranquilizar la macroeconomía, poner la producción en marcha y generar empleo”, dijo en diálogo con CNN Radio.

En cuanto a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional en el contexto de pandemia, la funcionaria sostuvo que la inversión social «es fundamental porque el Estado tiene que salir a sostener a las familias y a las empresas».

«La inversión en políticas directas fue de arriba de 3 puntos del PIB y en gasto indirecto, a partir de paquetes de créditos, estamos por arriba de dos puntos del PIB», dijo.

«Si eliminamos las políticas de sostén en provincias con menos restricciones por el coronavirus podríamos generar el resultado contrario, ya que hay personas que no están en cuarentena pero su trabajo aún no se recuperó y siguen necesitando el ingreso», indicó.

«Creo que la pandemia vino de la mano de una concentralización de la figura del Presidente en una situación muy atípica y la oposición desplegó estrategias para volver a ganar una parte del espacio político. A mí esto no me parece mal, es el juego normal de la política», consideró.

«Todos debemos entender lo dramático de la situación, la angustia de la gente y tratar de no pivotear perversamente sobre esa situación, las críticas son bienvenidas las ideas también, no hay alguien que todo lo sabe, así que estamos abiertos a las críticas y programas alternativos», manifestó.