Santo en la Web y en la Red

21 de abril, 2024

Centro Cultural Kirchner. El Gobierno le cambiará el nombre. Se evalúan 3 alternativas.

Lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni. Llevaría su nombre original o el de un prócer.

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció que el Gobierno cambiará el nombre del Centro Cultural Kirchner (CCK) y aseguró que aún “no está definido” el nombre que lo reemplazará. Sin embargo, trascendió que desde el Ejecutivo se encuentran analizando tres alternativas.

“Se ha decidido finalmente cambiar el nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner, así que dejará de llamarse como tal y se le dará paso a un nuevo nombre”, señaló el portavoz sobre el espacio ubicado en el ex-Palacio del Correo y Telecomunicaciones en la Ciudad de Buenos Aires.

Lo cierto es que no está definido el nuevo nombre. La decisión está tomada en virtud de que no exista más como tal. Cuando tengamos el nuevo nombre lo vamos a comunicar“, agregó.

De esta manera, el Gobierno de Javier Milei vuelve a sumar un contrapunto con la oposición del sector kirchnerista, argumentando que el nombre del fallecido expresidente Néstor Kirchner y su esposa, la expresidenta Cristina Kirchner, está vinculado a la “corrupción”. 

Según consignó el periodista Manuel Jove para el medio TN, la Administración libertaria analiza tres opciones para nombrar el centro cutural. Dos de ellas serían en honor a dos próceres de la Casa de Gobierno: Domingo Faustino Sarmiento y Julio Argentino Roca.

La otra alternativa es que el edificio lleve su nombre original: Centro Cultural del Bicentenario. Así se lo llamó en 2006 cuando se convocó a la obra para su recuperación. Pero finalmente fue rebautizado en 2012 mediante un proyecto de ley a modo de homenaje a Néstor Kirchner, que falleció en 2010.

Seguir leyendo