Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 5 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

CFK:¿Por qué tiene 80 custodios?

La ex presidente publicó una carta en sus redes sociales en donde apunta directamente a la ministra de seguridad Patricia Bullrich quien había dicho que 80 custodias estaban a disposición de la ex mandataria.

Cristina Kirchner cuestionó que se informe la custodia que ella tiene asignada como ex jefa de Estado y que se la reduzcan.

De acuerdo al escrito, la ex mandataria expresó: «Hay un detalle pormenorizado de mi custodia en el diario Clarín, esos datos fueron suministrados por la cartera de Bullrich. En esa nota se informa de la cantidad de personal, horarios, vehículos, sistemas de guardias, relevos y movimientos, tanto de la suscripta como de toda su familia, lo que implica una clara violación de la ley y un grave atentado a nuestra seguridad. La hago responsable a ud. como Ministra y por ende al gobierno del cual forma parte de mi seguridad personal como la de toda mi familia: mis dos hijos y mis dos nietos».

Además, mencionó en especial la custodia de su hija Florencia Kirchner«El incremento en la Seguridad de mi hija Florencia obedeció a la violación de todas las normas de reserva y seguridad, cuando Ud. con toda malicia y perversidad dio a los medios las fotos de un supuesto allanamiento a las cajas de seguridad que ella posee legítimamente, con el objeto de mostrarla con una imagen de opulencia y riqueza, invitando a cualquier banda delictiva a realizar un robo o secuestro». 

Punto Seguido consultó a un especialista en temas de seguridad quien indicó que el número máximo de personal asignado a la custodia de un ex presidente no debería superar el total de 20. Tampoco está claro si es una obligación del Estado custodiar a los hijos mayores de edad de un ex mandatario.