Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 4 de diciembre, 2021
Política

CGT. Cautela por los anuncios de Macri.

La comitiva de la CGT marcha al CCK (Centro Cultural Kirchner) para escuchar con «expectativas» las palabras de Mauricio Macri. Sucede en el marco de la promesa por parte del Gobierno de avanzar en cualquier tipo de reforma que afecte al mundo laboral con «gradualismo» y «consenso».

«Por ahora no hay nada en concreto, iremos a escuchar de qué se trata», afirmaron los dirigentes consultados.

«Si el Gobierno dice que a partir del 1° de enero se empieza a ajustar por inflación se comerán la inflación de los últimos 6 meses de 2016 ya que el Ripte (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables), en su cálculo, contempla ese valor acumulativo y previo. Si van por esto, estamos a la claras que es un ajuste al bolsillo de los jubilados«.

«Una vez leído sabremos dónde estamos parados«, indicaron.Entre otras cuestiones allí esperan recibir información sobre el blanqueo laboral (hay 4,5 millones de personas en la informalidad), algo que la CGT avala.

La comitiva estará integrada por el triunvirato a la cabeza de Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña. Los acompañarán Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri, Francisco Gutiérrez y Sergio Romero. También irán dirigentes de gremios enrolados en la CGT que se mantenían fuera del Consejo Directivo, Ramón Ayala, por Las 62 Organizaciones, y Omar Viviani, por el MASA.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Macri. Presentará su agenda de gestión en el CCK.