Santo en la Web y en la Red

23 de febrero, 2024

CGT. Dura respuesta a Héctor Daer contra Sturzenegger. “Si tenés valor, rectificá tus palabras”.

“A la dictadura la conociste por los diarios”, dijo el sindicalista al exdirector del Banco Central.

Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT), salió a cruzar al economista Federico Sturzenegger, autor intelectual del “Mega” Decreto de Necesidad y Urgencia publicado por el presidente Javier Milei, por acusar a la central obrera de pactar con dictaduras.

Vos a la dictadura la conociste por los diarios, en ese momento jugabas a las figuritas“, comenzó diciendo el secretario general del sindicato de Sanidad a través de un mensaje que publicó en su cuenta de “X”, ex Twitter.

Cruzaste todos los límites, los militares vinieron a mi casa secuestraron a mi hermano que aún tiene las marcas de la tortura“, sostuvo Daer, en referencia a su hermano Rodolfo, que también fue líder de la CGT y que fue torturado en el Departamento Central de la Policía.

Los pactos de los que hablás no son otra cosa que la invención de los reaccionarios como vos que sueñan con un país de esclavos sometido a la fuerza del Capital“, añadió. Por último, le indicó al economista: “Si tenés valor, rectificá tus palabras“.

Más tarde, la CGT, que también conducen Pablo Moyano y Carlos Acuña, difundió un comunicado en la misma línea que Daer, y sostuvo: “Sturzenegger agrede profundamente la memoria popular, siembra violencia discursiva y aleja las condiciones propicias para el diálogo y el encuentro que nuestra comunidad necesita”.

Nuestras organizaciones no solo no le temen al debate de los temas que preocupan; por el contrario, y como lo venimos promoviendo incansablemente, lo propician”, añadieron en respuesta a la crítica del exdirector del Banco Central, que había dicho que la central obrera tenía “la necesidad de eludir el debate” porque el DNU “atacaba sus privilegios”.

“Sin mecanismos autoritarios que pretendan gobernar de facto y sin escollos, para favorecer a una minoría de amigos o socios del poder, convalidando el despojo de los bienes soberanos del país y condenando al deterioro, mayor aún, de la calidad de vida de las argentinas y argentinos, y de sus derechos adquiridos”, concluyeron.

Seguir leyendo