Santo en la Web y en la Red

20 de mayo, 2024

CGT. Reunión con el Gobierno por la reforma laboral y el conflicto de las paritarias.

Estuvieron presentes Héctor Daer, Carlos Acuña y Hugo Moyano, entre otros sindicalistas. Pablo Moyano, por su parte, se ausentó.

El jefe de gabinete, Nicolás Posse, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el secretario de Trabajo, Julio Cordero, se reunieron por primera vez en Casa Rosada con la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) y otros referentes sindicales.

Por el lado del sector gremial estuvieron presentes Héctor Daer y Carlos Acuña, dos de los tres secretarios generales de la central obrera, mientras que Pablo Moyano, el tercer integrante y el más crítico de la gestión del presidente Javier Milei, se ausentó.

Trascendió que en el encuentro que se extendió por dos horas se habló acerca de la reforma laboral que se presentará en la “nueva” Ley Bases que el Gobierno enviará el Congreso y que están redactando legisladores del radicalismo, como Karina Banfi y Carla Carrizo.

Además, los sindicalistas plantearon la homologación de las negociaciones paritarias por arriba de la inflación y la limitación de las cuotas solidarias, uno de los instrumentos que tienen los gremios para financiarse mediante descuentos pactados en los convenios colectivos de trabajo.

También participaron Hugo Moyano, secretario general del Camioneros; Andrés Rodríguez, titular de UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación); José Luis Lingeri, secretario general de Obras Sanitarias; Gerardo Martínez (UOCRA); Marina Jaureguiberry (SADOP); Cristian Jerónimo (Empleados del Vidrio); Susana  Benítez (SATSAID); Jorge Sola (Seguros); y Oscar Rojas (Maestranza).

Luego del encuentro, el Ministro del Interior mantuvo un breve encuentro con la prensa y comunicó algunos de los temas tratados en el encuentro: “Mantuvimos un encuentro con los secretarios generales de la CGT y dirigentes de múltiples entidades gremiales”, dijo.

En línea con las reuniones mantenidas con legisladores, gobernadores y dirigentes, seguimos dialogando con todos los sectores y trabajando para la construcción de consensos que nos permitan llevar adelante las reformas que necesita la Argentina”, cerró.

Seguir leyendo