Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 30 de noviembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Chiche Duhalde. Para Presidente Fernández, «La gente se ha dado cuenta que él no puede conducir. Solo le queda llegar al final de su mandato».

Dura crítica para Máximo Kirchner.

“Si no guardamos los bombos y las fotos de Perón y Evita y hacemos una autocrítica, el partido desaparece”, dijo ex senadora nacional Hilda “Chiche” Duhalde en una entrevista con Facundo Chaves en Infobae.

«El peronismo va a hacer actos por el 17 de octubre, pero no veo lealtad en ningún lado»

«El presidente está muy ausente y ha permitido todos estos años de gobierno que se adueñen del Ministerio de Desarrollo Social los pseudo movimientos sociales, que no son movimientos sociales, son políticos. Encima son funcionarios del Estado, están afuera y están adentro»

«De Alberto Fernández no hay nada para decir. Él no conduce y ya la gente se ha dado cuenta de que él no puede conducir. Sólo le queda llegar al final del mandato»

«La sociedad está muy preocupada por temas concretos, que tienen que ver con la inflación, con el trabajo, con la inseguridad. La gente no entiende mayoritariamente de temas macroeconómicos, lo que entiende es cómo le duele su bolsillo, cómo no llega a fin de mes, qué dificultades tiene con la salud»

«Los planes sociales no han solucionado el problema de la pobreza. Hay más planes y a la vez más pobreza. Hoy son un gasto y no una inversión. La gente ha tomado esto como un trabajo. Su trabajo, para cobrar el plan, del cual encima le quitan dinero, es ir a una marcha»

«Cuando escucho que Patricia Bullrich dice “en seis meses terminamos con esto”, con los piqueteros, me hace acordar cuando al asumir como ministra de Seguridad dijo “no voy a permitir más cortes”. Uno no puede ser tan tajante porque demuestra inexperiencia»

«El peronismo se quedó con la marcha que dice “combatiendo al capital” y la cantamos. Seguimos usando la foto de Perón y Evita, tocando el bombo, todos símbolos de un tiempo pasado. Hay que guardar los bombos, las fotos y hacer una autocrítica, porque sino el partido desaparece.»

«El peronismo ha permitido que Máximo Kirchner, un muchacho que no tiene nada que ver con la provincia de Buenos Aires, que ha tenido una madre y un padre presidentes, se adueñe del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires en un marco de ilegalidad»

«Lo que pasó con Cristina Kirchner fue un atentado. Después lo demás no sé. No creo como muchos, que fue una cosa inventada. No, pero que no se ponga en víctima»

«Estoy trabajando. En la medida en que la sociedad me acompañe, la gente crea en mí, será. Hoy está todo muy disperso, la gente no cree en nada. En principio, trabajo, recorro, hablo con la gente. Después veremos si soy o no candidata»

«Me parece injusto culpar a Duhalde por el gobierno de Néstor Kirchner. En el 2005 me presenté a elecciones y yo decía “van por las instituciones”. Fue muy poca la gente que me acompañó: la gente mayoritariamente los votaba y los votaba y los votaba. También la sociedad debe hacerse cargo»

«A mí me llegan muchos pedidos, aunque no tengo respuesta para darles, hay muchos problemas en materia de salud que no se resuelven. La sociedad tiene problemas concretos y pareciera ser que los políticos, el Gobierno no están sintonizando con esos problemas»

«El más duro es el tema de la inflación, sobre todo por cómo le pega a la gente al tener que ir a comprar alimentos. Y yo, que suelo hacer las compras en casa, lo observo claramente: qué cantidad se lleva la gente, cuánto compran en la carnicería, en el almacén, en el negocio de barrio»

«En el 2006 votamos la ley de jornada extendida para todo el país y todavía no se aplica. Debía estar cumplimentada en el 2016 y todavía no se aplica. Un gobernante debería haber dicho “tenemos recursos escasos -porque es cierto que estamos manejándonos en un país difícil- pero de la provincia Buenos Aires, ¿cuál es el distrito más pobre? Será Moreno, Florencio Varela ¿cuál será? Identificado ese distrito, ahí, en ese más pobre, se comienza con la jornada extendida y, en la medida que puedo, voy avanzando. Pero ni eso saben hacer»

«Ahí lo relaciono directamente con la política y esto es lo que a mí me enoja mucho: no conocen la provincia y no quieren la provincia. Esta provincia tan compleja, tan grande, con un Conurbano que en un 3% o 4% del territorio argentino tiene millones de habitantes y después hay un interior tan extenso, tan deshabitado»

«Hay que conocerla, hay que saber de qué estamos hablando y vienen foráneos, vienen de la Capital Federal, políticos que han actuado siempre en Capital Federal y vienen a gobernarla y les lleva mucho tiempo aprender. Lo ha hecho Cambiemos, lo ha hecho el peronismo, aunque me gustaría separar, porque son dos cosas distintas del kirchnerismo, el cristinismo, La Cámpora o como querramos llamarlos, son cosas distintas»

«Kicillof y Vidal. Los últimos gobernadores que, al igual que Scioli, llegaron a la Provincia tras una larga militancia en la Capital Federal»