Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 21 de septiembre, 2020
Política

CHICHE DUHALDE. «Si Arroyo no tiene huevos que se vaya».

Dura crítica a los movimientos sociales.

La exsenadora Hilda «Chiche» Duhalde criticó al Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, al considerar que los movimientos sociales «tienen de rehenes» a los sectores vulnerables con los repartos de comida y planes. «Si no tiene huevos que se vaya», expresó.

En diálogo con la periodista Romina Manguel por radio La Red, la exlegisladora reveló que Arroyo la contactó para realizar nuevamente el «programa de las manzaneras». Mediante este plan, durante la gestión de Eduardo Duhalde como gobernador bonaerense, trabajadoras vecinales organizaban el reparto de alimentos en el conurbano.

“No lo pudimos realizar producto de que las áreas desde las que hay que hacerla están ocupadas por las organizaciones sociales y partidos políticos”, afirmó la exprimera dama.

En ese sentido, opinó: “De qué manera una red de mujeres voluntarias que vayan con las mejores intenciones van a poder trabajar si en el mismo barrios los movimientos sociales le pagan a la gente para que trabajen para ellos y tienen el tupé de pagarles si responden a sus requisitos”. Y agregó: “Es una inmoralidad, tienen de rehenes a los sectores vulnerables”.

El Ministro de Desarrollo

“Cuando los movimientos sociales pasan a ser parte, como el Movimiento Evita con el Chino Navarro en Jefatura de Gabinete, o Pérsico o Menéndez en el Ministerio de Desarrollo, dejan de ser movimientos sociales para ser movimientos partidarios. No se puede ser juez y parte”, señaló.

«Cuando los veo en la calle reclamando lo que ellos mismos tienen que tratar de solucionar se me genera un conflicto en la cabeza”, añadió.

Además, explicó que «no es momento para hacer política» por la situación de la pandemia, y dijo que ayudará a cualquier dirigente político, independientemente del partido que represente.

Por último, cargó contra el Ministro de Desarrollo: “Si Arroyo no tiene huevos para pararse frente a estos personajes, que son nefastos para la política y para el crecimiento y dignidad de la gente, que se vaya”.

SEGUIR LEYENDO.