Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 21 de junio, 2021
Política

CHILE. Sebastián Piñera le pidió la renuncia a sus ministros.

Tras ocho días de protestas.

“He pedido a todos los ministros poner sus cargos a disposición para poder estructurar un nuevo gabinete para poder enfrentar estas nuevas demandas y hacernos cargos de los nuevos tiempos”, anunció el presidente chileno Sebastián Piñera.

Además, se pronunció sobre la marcha de más de un millón de personas en Santiago: “Fue una multitudinaria, alegre y pacífica, y abre grandes caminos de futuro y esperanza. Todos hemos escuchado el mensaje, todos hemos cambiado. Ahora tenemos que unir fuerzas». Y añadió que es «necesario recuperar el camino de la normalización institucional».

Antes del discurso del mandatario, el Ejército chileno había anunciado el levantamiento del toque de queda en Santiago y Valparaíso.

Las protestas e incidentes que se desencadenaron por el aumento del precio del subte dejó, por el momento, un saldo de 19 muertos, 600 heridos y por lo menos 6000 detenidos.

SEGUIR LEYENDO.

EN ESTA NOTA: Chile Sebastián Piñera