Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 19 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Claudio Lozano. Alarma por la incorporación de Daniel Marx al equipo de Massa.

«Ha sido uno de los responsables de mantener la lógica del endeudamiento perpetuo».

Claudio Lozano, director del Banco Nación, criticó la designación de Daniel Marx dentro del equipo de Sergio Massa, nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura, en el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda.

Resulta francamente alarmante que aparezca en el equipo del ministro Massa alguien como Daniel Marx«, comenzó diciendo el dirigente de Unidad Popular a través de su cuenta de Twitter.

«Fue un personaje que cumplió un papel clave en la decisión de no investigar el endeudamiento externo en los albores de la democracia, participando de la gestión del Dr. (Raúl) Alfonsín”, sostuvo.

Explicando su disgusto ante el cargo de Marx, Lozano lo describió como un «factor central en el diseño del plan Brady, donde se incrementó nuestro endeudamiento, al tiempo que se aceptaron cláusulas absolutamente lesivas para el interés nacional«.

También recordó su vínculo con el ex ministro Domingo Cavallo: “Como si esto fuese poco, participó también en el ‘Blindaje’ y el ‘Megacanje’, en el marco de la crisis del año 2001 para hoy capitanear una Consultora denominada Qantum, con vínculos sociales con el cofundador y presidente durante 20 años del Fondo Blackrock”.

A lo largo de su hilo de mensajes, el dirigente aseguró que el también ex director del Banco Central «ha sido uno de los principales responsables de mantener la lógica del endeudamiento perpetuo» de la economía argentina «desde el comienzo de la democracia hasta aquí”.

Por último, concluyó diciendo que teniendo en cuenta la relevancia que tiene la necesidad de replantear el acuerdo con el FMI, «esta nominación tiñe de sombras la perspectiva de la política económica que pueda llevar adelante Massa«.

SEGUIR LEYENDO.