Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 20 de enero, 2021
Política

CLAUDIO MORONI. La doble indemnización se termina en junio.

«No hay ninguna intención de prorrogarla» indicó el ministro de Trabajo. Por Decreto se aclaró que no rige para los trabajadores estatales.

La doble indemnización fue impuesta por decreto el 13 de diciembre del año pasado, a raíz de producirse, en ese momento, un incremento en los despidos.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, en declaraciones a Radio Continental, indicó esta mañana “está vigente por 180 días, hasta junio, y no hay ninguna vocación de prorrogarla».

Paralelamente, en la edición del Boletín Oficial correspondiente a este lunes, se publicó el Decreto 156/2020, en cuya parte resolutiva indica que las disposiciones acerca de la doble indemnización “no resultan aplicables en el ámbito del Sector Público Nacional…con independencia del régimen jurídico al que se encuentre sujeto el personal de los organismos, sociedades, empresas o entidades que lo integran.

La aclaratoria de los alcances de la doble indemnización surge a raíz del reclamo por parte de ex funcionarios del gobierno anterior, que debieron dejar sus cargos como ocurre naturalmente cuando asume un nuevo Presidente.

Por otra parte Moroni fue consultado acerca de si se va a impulsar una reforma laboral «No hay ninguna vocación de hacerla. Pero sí hay convenios que han quedado desactualizados, y sobre eso hay que trabajar» sentenció el titular de la cartera de Trabajo.