Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 23 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Política

Coimas. Escándalo en soterramiento del Sarmiento.

La Justicia brasilera abrió una investigación sobre las coimas que pagó Odebrecht para obtener el finaciamiento en Brasil que le permitió realizar el soterramiento en Argentina del tren Sarmiento.

 

Con esta investigación se busca determinar la responsabilidad del exministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior y actual gobernador de Minas Gerais, Fernando Pimentel, principal sospechoso, además de otros 5 acusado de corrupción por US$ 5 millones y de lavado de activos. Altos ejecutivos de Odebrecht, entre ellos Marcelo Odebrecht, también serán investigados.

Por el momento no abarca a ningún funcionario o empresario argentino.

Esta vendría a ser la segunda vez en lo que va del mes que la Justicia extranjera avanza sobre un tema de corrupción argentina antes que la Justicia local. El primer caso se dio cuando la Corte Federal de Nueva York anunció que juzgaría a un ex ejecutivo alemán de Siemens por sobornar a funcionarios argentinos por el Proyecto DNI.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

Lázaro Báez. Le usurparon tres casas.

UOCRA. Se entregó el último sindicalista prófugo.