Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 22 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Política

Coimas. Gasoductos en Córdoba cuestionados.

La construcción de un gasoducto en Córdoba quedó en medio de sospechas por un posible pago de sobornos de las empresas brasileñas que en 2008 pujaron para quedarse con el contrato. Las firmas OAS y Andrade Gutiérrez aparecen en una lista confeccionada por Alberto Youssef, condenado por lavado de dinero, con supuestos pagos por U$ 36 millones.

«Cliente: Constructora OAS»; «Obra: Conc. Internacional Gasoducto Córdoba (financiamiento BNDES)», escribió Youssef en el documento que consultó el diario La Nación. La operación se habría concretado el 15 de diciembre de 2008, dos meses después de que el gobierno provincial abriera el concurso para construir una red de gasificación para las regiones del centro y sur de Córdoba.

La obra se licitó tres veces, pero aún no se terminó. El proceso fue denunciado ante la justicia cordobesa, que desistió investigar el concurso. La obra permanece inconclusa.