Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 11 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Coimas. U$S 59 millones pagó Odebrecht.

Un documento interno de la compañía brasileña Odebrecht reveló pagos ilegales por U$S 1,1 millones para 3 proyectos en la Argentina: una planta de AySA, otra de YPF y el soterramiento del tren Sarmiento.Hasta el momento era desconocido. Ya suman más de U$S 59 millones en coimas.

 

Dicha planilla, hasta el momento desconocida afirma que se pagaron coimas durante más tiempo y por más dinero, según consta en un documento de la División de Operaciones Estructuradas, el área de la compañía que se encargaba de sus operaciones delictivas.

Fue entregada por el número de 1 de Odebrecht en Perú José Barata. La misma tiene 28 carillas, en la que se detalla su operatoria de corrupción en la Argentina, Brasil y otros países como Venezuela , México o Perú , por un total de casi U$S 200 millones. Así lo confirma el diario «La Nación» en la nota de Hugo Alconada Mon.

Sobre los negociados argentinos expone sobornos hasta el momento desconocidos por casi US$ 1,1 millones en 3 proyectos: la extensión de las redes troncales de gas y las construcciones de una planta potabilizadora para AySA en el Paraná de las Palmas y de una refinería para YPF.

Odebrecht admitió ante la Justicia de Estados Unidos que pagó «al menos» U$S 35 millones en coimas en la Argentina. Sin embargo hoy en día esa cifra ya llega a los U$S 59 millones y sigue en ascenso.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Odebrecht. Piden embargo para el primo de Macri.

De Vido. Indagatoria por Odebrecht.