Dicha planilla, hasta el momento desconocida afirma que se pagaron coimas durante más tiempo y por más dinero, según consta en un documento de la División de Operaciones Estructuradas, el área de la compañía que se encargaba de sus operaciones delictivas.
Fue entregada por el número de 1 de Odebrecht en Perú José Barata. La misma tiene 28 carillas, en la que se detalla su operatoria de corrupción en la Argentina, Brasil y otros países como Venezuela , México o Perú , por un total de casi U$S 200 millones. Así lo confirma el diario «La Nación» en la nota de Hugo Alconada Mon.
Sobre los negociados argentinos expone sobornos hasta el momento desconocidos por casi US$ 1,1 millones en 3 proyectos: la extensión de las redes troncales de gas y las construcciones de una planta potabilizadora para AySA en el Paraná de las Palmas y de una refinería para YPF.
Odebrecht admitió ante la Justicia de Estados Unidos que pagó «al menos» U$S 35 millones en coimas en la Argentina. Sin embargo hoy en día esa cifra ya llega a los U$S 59 millones y sigue en ascenso.
SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO