Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 28 de junio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Colombia. Segunda vuelta para elegir al próximo presidente. Gustavo Petro y Rodolfo Hernández serán los candidatos a elegir.

Petro fue votado por el 40.3% de los ciudadanos que emitieron su sufragio. Hernández alcanzó el 28.08%

El candidato izquierdista Gustavo Petro, del «Pacto Histórico», y Rodolfo Hernández, de la «Liga de Gobernantes Anticorrupción», disputarán una segunda vuelta el 19 de junio para definir al próximo presidente de Colombia.

Según confirmó la Registraduría Nacional del Estado Civil colombiano, el senador y exguerrillero Petro, de 62 años se impuso con el 40,34% de los votos en las elecciones generales.

Sin embargo, como no superó la mayoría de más del 50% de los votos, deberán disputar el balotaje con Hernández, quien se quedó con el segundo lugar al obtener un 28,08% de apoyo.

En lo que refiere a los otros candidatos, Federico Gutiérrez quedó en tercer puesto con un 23,89%, Sergio Fajardo obtuvo el cuarto lugar con un 4,21%, seguido por John Milton Rodríguez con el 1,29%.

Petro, que por tercera vez busca la presidencia de Colombia, perdió hace cuatro años con el actual presidente Iván Duque, que por ley no puede aspirar a la reelección.


Ese segundo lugar en 2018 le valió un escaño en el Congreso. El candidato de Pacto Histórico, es economista, fue alcalde de Bogotá y perteneció a la exguerrilla del M-19.

Hernández, de 77 años, es un empresario del rubro de la construcción y exalcalde de Bucaramanga. Es definido en su país como un candidato «fuera de lo tradicional» y sorprendió al quedar segundo superando Federico Gutiérrez, que aparecía detrás de Petro en las encuestas de intención de voto.

SEGUIR LEYENDO.