Santo en la Web y en la Red

21 de mayo, 2024

Compraron 288 computadoras. Solo encontraron 34. El perjuicio para el Estado es de 290 millones de pesos.

El ex Ministerio de Cultura hizo la adquisición.

Sandra Pettovello, Ministra de Capital Humano realizó la denuncia por “hurto” de 254 notebooks en el ex ministerio de Cultura de la Nación que habían sido adquiridas durante la gestión de Alberto Fernandez en septiembre de 2023.

En total se habían comprado 288 computadoras portátiles de las cuales 34 estaban en manos de agentes estatales. Pero las 254 restantes, por un valor de 290 millones de pesos,  no hubo forma de localizarlas.

En la presentación judicial realizada ante el Juzgado Federal N°2 se denuncia el delito y se detalla el tipo de equipos faltantes y el valor que se abonó por ellos.

“Delito en perjuicio del erario público, por cuanto se habrían sustraído decenas de computadoras del ministerio de Cultura durante la gestión anterior, y todo ello, ante las narices de los funcionarios a cargo de la custodia”.

“Los hechos surgen a partir de la solicitud que se le realizara al responsable de la Dirección de Tecnología de la Información del entonces Ministerio de Cultura, Ignacio Caamaño, para conocer el paradero de los bienes tecnológicos del área”.

“Se intentaba realizar un relevamiento de las notebooks, marcas, modelos y números de serie y que, en base a ello, se respondiera qué organismo o agente las tenía a su cargo”.

“De un total de 288 computadoras adquiridas por el entonces Ministerio de Cultura, sólo 34 estaban asignadas a agentes estatales y se desconocía el paradero de las 254 restantes.”

 “Se tratan de equipos marca Lenovo ThinkPad E15 Gen 4, por los que la administración pública habría pagado 1.030 dólares cada uno, por lo que se estima que el perjuicio patrimonial asciende a 181.280 dólares, lo que hoy equivale a 290 millones de pesos”.

Seguir leyendo