Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
sábado 7 de diciembre, 2019
Política

CONGRESO. Se aprobó el proyecto en repudio al “golpe de Estado en Bolivia”.

Se impuso la declaración del Frente para la Victoria.

Tanto en Diputados como en el Senado, el peronismo logró aprobar en el Congreso sus proyectos de repudio al “golpe de Estado” en Bolivia. En ninguna de las dos Cámaras los documentos fueron acompañados por Juntos por el Cambio.

Tras la Asamblea Legislativa que proclamó ganadora a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner, ambas Cámaras iniciaron sesiones para discutir el rechazo a lo sucedido en el país limítrofe. En Diputados, se aprobó a mano alzada. El mecanismo de votación fue resuelto luego de que la oposición y el oficialismo no pudieran ponerse de acuerdo en un texto común.  

En el Senado, la votación se realizó con tablero electrónico. La declaración se aprobó por 29 votos a favor, 8 en contra y 4 abstenciones. En realidad había seis senadores del oficialismo que iban a abstenerse y terminaron votando en contra para que la sesión no se quedara sin quórum, por lo que los votos en contra genuinos fueron dos.

La iniciativa de Juntos por el Cambio repudiaba la salida abrupta del presidente Evo Morales mientras que el proyecto impulsado por el peronismo expresa «su más enérgico repudio al golpe de Estado perpetrado» en Bolivia, «contra el gobierno democráticamente electo».

SEGUIR LEYENDO.