Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
miércoles 22 de mayo, 2019
Nota central

CÓRDOBA. Contundente triunfo de Juan Schiaretti, que fue reelecto.

El peronismo ganó en la capital por primera vez desde 1973.

Cuando se llevaban escrutados el 92,89% de los votos, Juan Schiaretti (Hacemos por Córdoba) se imponía con el 54.05%. En segundo lugar Mario Negri (Córdoba Cambia) obtenía el 17,78%. La tercera posición es para Ramón Mestre (UCR) con el 10,97%. La tendencia es irreversible.

Por su parte Martín Llaryora será el nuevo intendente de Córdoba capital.

En el inició de su discurso, el reelecto gobernador Juan Schiaretti, además de agradecer a todos los cordobeses, se refirió al histórico triunfo en la capital “quiero agradecer a los queridos habitantes de esta querida ciudad de Córdoba, que por primera vez desde el año 1973 han elegido a un dirigente peronista como intendente”.

“Los peronistas que formamos parte de esta coalición somos los que pertenecemos al peronismo federal y democrático. Estamos convencidos de que no habrá república en Argentina sin ekl peronismo. Y no habrá futuro para el peronismo si no es republicano”.

“Ni por asomo esta diferencia nos hará caer en ninguna arbitrariedad…Por el contrario, esta diferencia nos impulsa a ser como siempre fuimos los que cuidan la democracia en Cordoba. Los que somos plurales y los que creemos en los consensos”.