Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 14 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Cordoba-Santa Fe-Mendoza. Victorias de Cambiemos.

CÓRDOBA

La lista de Cambiemos para diputados nacionales encabezada por el exárbitro Héctor Baldassi obtuvo más del 48% de votos y se impuso sobre Unión por Córdoba (UPC), con el vicegobernador cordobés Martín Llaryora a la cabeza, con el 30,52%. Juan Schiaretti, gobernador de la provincia, reconoció la derrota y dijo que llamó al presidente Mauricio Macri para felicitarlo.

«Estamos muy contentos, estamos muy felices, porque allá por 2015 en Córdoba se dio el puntapié inicial que contagió a todas las provincias», expresó, dijo Baldassi, y agreó que «Cambiemos es un partido joven que llegó para quedarse» y que no tiene dudas que en dos años «será gobierno en la provincia».

 

SANTA FE

Resultados en Santa Fe: Cambiemos tuvo revancha y le ganó con claridad al peronismo

A diferencia de lo que había ocurrido en las PASO, el candidato a diputados radical de Cambiemos, Albor Cantard, se impuso con el 37,78% de los votos sobre Agustín Rossi, de Unidad Ciudadana, que quedó con el 25,85%. De esta manera, el espacio del oficialismo nacional se aseguró 5 de las 9 que estaban en juego. En tercer lugar se posicionó el Socialismo, con Luis Contigiani con el 14, 63%.

A comparación de las elecciones primarias, Cambiemos amplió más de 200 mil votantes en las generales. “Aprovecho para enviarles nuestras felicitaciones al presidente de la Nación y a los integrantes de la lista, que han resultado triunfadores en esta oportunidad”, reconoció el ex ministro kirchnerista Rossi, quien había ganado la interna de su partido pero fue resistido por sectores del justicialismo.

 

MENDOZA

Contundente triunfo de Cambia Mendoza

El frente «Cambia Mendoza» del gobernador oficialista Alfredo Cornejo consiguió tres bancas de las cinco que se ponían en juego al ganar las elecciones con el 45,67%. La candidata Claudia Najul obtuvo el primer puesto sobre Omar Félix, del partido peronista «Somos Mendoza», que sacó el 25,39%. El escaño restante quedó para el Partido Intransigente, cuyo candidato José Luis Ramón, finalizó con 17,21%.

«Desde el 97 a esta parte, los mendocinos han sido cautelosos y han votado a la oposición en las elecciones legislativas para darle mayor control a los gobiernos. Aún así estábamos convencidos que teníamos que plebiscitar nuestra gestión», agradeció a los votantes el gobernador Cornejo.